lunes, 10 de septiembre de 2012

Balance Energético Departamental de Bolivia 2010 será presentado en las próximas semanas


UCOM-MHE.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que está concluyendo la elaboración del Balance Energético Departamental de Bolivia 2010, el cual será presentado y puesto a disposición de toda la población en las próximas semanas.

Este documento es elaborado por el Viceministerio de Desarrollo Energético, en el marco de sus competencias establecidas en el Decreto Supremo N° 29894, referida a Estructura Organizativa del Poder Ejecutivo del Estado Plurinacional, artículo 61, parágrafo l, “Administrar y gestionar el desarrollo del balance energético”.
Al igual que el Balance Energético Nacional 2000 - 2010 que fue presentado en meses pasados por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el Balance Energético Departamental constituye en documento y oficial base para la Planificación Energética.
El documento que se presentará en las siguientes semanas contiene un resumen de la información energética desagregada a nivel departamental de la gestión 2010. En la que contiene la oferta y el consumo de energía, incluyendo las actividades de producción de energéticos primarios, como el gas natural, abundante en el país, el petróleo, la hidroenergía y la biomasa, su trasformación en energía secundaria (como electricidad y la producción de derivados de petróleo) la exportación e importación de energía y finalmente el consumo interno de energía, tanto por sector económico como por tipo de energético.
En este sentido, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía no valida la información presentada en ningún otro balance energético que sea publicado por otra institución ya sean privadas u organismo, puesto que el único oficial es el que publica esta cartera de Estado, puesto que la Constitución Política del Estado establece como competencias privativas del nivel central del Estado el sector de hidrocarburos, además de la política económica y la planificación nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario