lunes, 10 de septiembre de 2012

YPFB y Transparencia firman acuerdo para transparentar información y prevenir corrupción


La Paz, 10 sep (ABI).-El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Carlos Villegas, y la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, firmaron el lunes una carta de intenciones para transparentar la información a través de una plataforma virtual con el propósito de prevenir la corrupción en esa entidad estatal, mejorando el acceso a la información y el control social.
    "Hemos tomado la decisión conjunta de suscribir esta carta de intenciones para diseñar e implementar una plataforma electrónica de acceso a la información por parte de toda la sociedad, de tal manera que a la información de YPFB tengan acceso todas las instituciones, personas, empresas y Gobierno, si están interesados en conocer y fundamentalmente hacer un seguimiento a las actividades", explicó en rueda de prensa el titular de YPFB.

    Villegas explicó que la suscripción de ese documento demuestra la predisposición de transparentar la gestión y administración de la estatal petrolera.

    Por su parte, la Ministra de Transparencia explicó que el documento firmado tiene el objetivo de reducir la impunidad en los actos de corrupción y fomentar la ética, en el marco de una cultura integrada de valores.

    Además, dijo que la plataforma virtual publicará todos los contratos, licitaciones y planes institucionales que formule YPFB, con el objetivo de compartir con la sociedad civil todas las acciones de la estatal petrolera.

    "Por supuesto el Ministerio de Transparencia irá haciendo los controles necesarios para que esa información sea cargada en esa plataforma electrónica", complementó.

    Asimismo, informó que se elaborarán acuerdos de control social con representantes de distintas organizaciones sociales para mejorar las estrategias de acceso a la información, a través de "tecnologías innovadoras".

0 comentarios:

Publicar un comentario