lunes, 10 de septiembre de 2012

En agosto se recaudó por la exportación de gas natural $us 256.8 millones


UCOM-MHE.- El país recaudo el mes de agosto por la exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina $us 256.8 millones teniendo un nuevo récord en los ingresos en materia hidrocarburífera, según informó a la prensa el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez. 
Para septiembre, la autoridad prevé que se mantenga el nivel de exportación. “El mes de septiembre Brasil empezó solicitando el máximo de 31 millones de metros cúbicos día (MMmcd) en la exportación, por lo que auguro que sea positivo en la exportación de gas”.
El mercado argentino tiene una demanda que oscila entre los 15 a 16.6 MMmcd, mientras que el mercado interno tiene una consumo de 9.5 MMmcd.
“La producción está oscilando entre 54 a 56 MMmcd. El país produce de acuerdo a la demanda, como en cualquier tema económico, se está cumpliendo con los mercados de exportación y el mercado interno”, resaltó Arnez.
En lo que respecta al tema de los precios de exportación son bastante favorables para el país, debemos recordar que estos están indexados al precio del petróleo. “El precio de exportación a la Argentina es de $us 10.8 y de 9.2 para el Brasil. Este escenario de precios positivos tienden a mantenerse hasta fin de año”, concluyó la autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario