martes, 11 de septiembre de 2012

Morales participa en entrega de redes de gas domiciliario y una estación de regulación en Cochabamba


Cochabamba, BOLIVIA, 11 sep (ABI).- El presidente Evo Morales participó el martes en la entrega de redes de gas domiciliario y una estación de regulación en el Distrito 3 de la ciudad de Cochabamba.
    La entrega, que estuvo a cargo del presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, se enmarca en los festejos por la efeméride de la ciudad del Valle, que se celebra el 14 de septiembre.

    Morales, en la oportunidad destacó el beneficio directo que tendrá la población cochabambina con la instalación de gas domiciliario, principalmente, en el pago del servicio, pues al mes cada familia deberá erogar unos 15 bolivianos, a diferencia de lo que ocurre en Chile donde al mes el pago asciende hasta 500 dólares.

    El Jefe de Estado recordó que esta situación en el país es posible gracias a la implementación de la política de nacionalización de los hidrocarburos, pero también por la lucha del pueblo.

    Admitió que hasta 2009 hubo cierta demora en la ejecución del programa y es que "no se puede de golpe llenar las instalaciones, todo es un proceso y un compromiso del Gobierno Nacional", dijo.

    Pero desde esa gestión, enfatizó, se impulsó la instalación de gas domiciliario, y se llegó a beneficiar a 33 mil 991 familias con una inversión de 26 millones de dólares, cuando en los 20 años anteriores los gobiernos sólo lograron 20 mil instalaciones, es decir mil por año.

0 comentarios:

Publicar un comentario