miércoles, 12 de septiembre de 2012

EBIH realizó Seminario Taller de “Industrialización Petroquímica en Bolivia”


UCOM-MHE.- Con el objetivo de presentar la programación estratégica de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) frente al reto de implementar la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, el martes 11 de septiembre realizó el Seminario Taller  “Industrialización Petroquímica en Bolivia”, en el Salón Caoba del Hotel Diplomat, en la ciudad de Cochabamba.

El Seminario contó con la presencia del Viceministro de Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, el Gerente General de la EBIH, Amado montes,  la  encargada de la Unidad Cochabamba de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lucy Cusilayme, y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Entre los objetivos del evento  están  difundir los alcances de la industria petroquímica y la importancia de los productos petroquímicos en la vida cotidiana.
Como primera parte del seminario se realizaron las presentaciones sobre la Política Nacional de Industrialización de los Hidrocarburos, la Industria Petroquímica y los Proyectos Industriales de la EBIH, mientras que en la segunda parte se conformaron grupos de trabajo para responder a tres preguntas clave sobre los beneficios de la industria petroquímica.
“Si bien se iniciará con el proyecto de las Casas del Bicentenario (Petrocasas) y lo que son tuberías para accesorios de gas natural y adicionalmente el proyecto de metanol,  la EBIH tendrá otros proyectos a largo plazo como el de aromáticos, propileno y el de PVC, todos estos proyectos llegarían a costar alrededor de $us 2.200 millones”, explicó el Viceministro Arnez.
El evento contó con la participación de más de un centenar de participantes representantes de instituciones públicas y privadas, además de diferentes organizaciones sociales, OTBs y universidades, quienes durante el taller dieron a conocer sus inquietudes sobre la temática del desarrollo de la industria petroquímica en nuestro país.
Al respecto, el Gerente General de la EBIH, Amado Montes Barzón, aseguró que las sugerencias de los participantes serán tomadas en cuenta en la Programación Estratégica que esta institución viene realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario